Redes seguras
Cuando te conectes a través de una red desconocida o poco confiable, como la red Wi-Fi gratuita de algunos cafés de tu localidad, toma mayores precauciones. El proveedor de servicios puede controlar todo el tráfico en la red, lo que podría incluir tu información personal.
Sin embargo, si utilizas una red que encripte tu conexión al servicio web, puede ser mucho más difícil que alguien averigüe qué actividades realizas en línea. De forma predeterminada, encriptamos la conexión de Gmail entre tu computadora y Google, lo que evita que otras personas accedan a tu actividad de Google. También ofrecemos esta protección de forma predeterminada, que se conoce como encriptación SSL de toda la sesión, cuando accedes a Google Drive y a muchos otros servicios.
Busca señales que indiquen que estás conectado al sitio web cuando navegas en Internet.
En primer lugar, mira la barra de direcciones de tu navegador para ver si la URL parece real. También debes verificar si la dirección web comienza con https://, lo que indica que la conexión al sitio web está encriptada y cuenta con una mayor protección contra intromisiones o interferencias. Algunos navegadores también incluyen un ícono de candado en la barra de direcciones junto a https:// para indicar claramente que la conexión está encriptada y que estás conectado de forma más segura.
Al ingresar a través de una red Wi-Fi pública, cualquier persona que se encuentre en la zona puede monitorear la información que se transmite entre tu computadora y la zona Wi-Fi si la conexión no está encriptada. Evita realizar actividades importantes, como transacciones bancarias o compras en Internet, cuando utilices redes públicas.
Si usas una conexión Wi-Fi en casa, debes asegurarte de contar con una contraseña para proteger el enrutador. Simplemente sigue las instrucciones que te proporciona el proveedor de servicio de Internet o el fabricante del enrutador para establecer tu propia contraseña, en lugar de utilizar la contraseña predeterminada del enrutador, dado que es posible que los piratas informáticos ya la conozcan. Si los piratas informáticos logran acceder a tu enrutador, pueden cambiar la configuración y acceder a tu actividad en línea.
Excelente Información muy útil para la vida diaria
ResponderEliminar